El jefe de Complejo San Martín recibió su última jerarquía
San Martín, 16/04/25.- Días atrás, el jefe de Complejo San Martín, Fernando Laserna, recibió la última jerarquía al lograr el ascenso a Inspector General (EG) del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), mediante Resolución Ministerial N° 738/25.-
Laserna, de 52 años, nació en Bahía Blanca y luego se mudó junto a sus padres y seis hermanos a la ciudad de San Nicolás. Su padre, oficial retirado del SPB, fue quien lo motivó para ingresar a esta institución. Él estudiaba el profesorado de matemáticas.
El 13 de febrero de 1995, a sus 22 años, decidió seguir la carrera de oficial en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, perteneciendo a la promoción N° 41.
El 14 de mayo de 1997 tuvo su primer destino en la Unidad 3 San Nicolás, y a lo largo de su carrera cumplió distintas funciones en cárceles de Melchor Romero, Junín, Baradero, Virrey del Pino, Campana, San Martín, Olmos y en la Dirección General de Seguridad en la Jefatura del Servicio.
Desde agosto del 2023 se desempeña como jefe de Complejo Penitenciario San Martín.
Fernando Laserna refleja no solo una trayectoria profesional destacada sino también una profunda humildad, compromiso y gratitud hacia su entorno y así lo expresó: “Sinceramente, estoy muy contento de haber transcurrido estos treinta años en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Estando ya próximo a terminar mi carrera, siento un enorme orgullo por todo lo vivido. Pasé por muchos destinos y de todos aprendí muchísimo, tanto de los lugares como de la gente”.
Asimismo, al llegar a esta instancia máxima en la carrera penitenciaria, el jefe de Complejo agradeció especialmente el acompañamiento de su familia y allegados: “Ellos fueron quienes me bancaron todos estos años, quienes creyeron en mí. Sin su apoyo, tal vez no hubiera llegado tan lejos. También estoy muy agradecido con todos aquellos que confiaron y siguen confiando en mí”.
Para finalizar, Laserna afirmó: “Estoy disfrutando de este momento tan importante en mi carrera. Hoy me toca cumplir funciones en San Martín y puedo decir que me siento muy cómodo. Estoy conforme con el personal tanto del complejo como de las unidades, se desempeñan muy bien, trabajan todos juntos, codo a codo. Cuando llegue el último día acá en San Martín, me iré muy contento. Mientras tanto, seguiré trabajando como lo vengo haciendo hace 30 años”.
CS/FW