Conmemoración del General San Martín en la Escuela Primaria N° 701

Campana, 30/08/17 Para recordar los 200 años del cruce de los Andes y la muerte del prócer Gral. José de San Martín, realizaron dos actos en la Escuela Primaria de Adultos Nro 701 destinados a los internos de la Unidad 21 y la Unidad 41.

Primero se desarrolló el evento en la Unidad 21, de la que participaron los alumnos de 2do ciclo, quienes leyeron las glosas, recordaron las máximas que el General había dejado a su hija Mercedes y fueron debatiéndolas una a una con todos los presentes. Asimismo, hicieron un repaso de la vida de San Martin para culminar con canciones a cargo del grupo de música de la mencionada unidad mientras compartían mate cocido con tortas fritas. Participaron de este acto 52 internos, las docentes y autoridades educativas de la Escuela conjuntamente con el Subdirector de Seguridad Nelson Castro, la Delegada de Educación y Cultura Cynthia Evers, la Coordinadora de Educación de la Unidad 21 Patricia Marra.

Días más tarde, le tocó el turno a la Unidad 41, donde la Escuela Primaria Nro 701, conmemoró al Gral San Martín en un sencillo acto donde luego de la entrada de la bandera y las palabras alusivas de los docentes, todos los presentes entonaron la Marcha de San Lorenzo. Los 55 alumnos presentes habían visualizado el jueves 17 de agosto la película “El cruce de la Cordillera”, por lo que luego del acto formal se dirigieron a sus salones para trabajar en grupo algunas reflexiones personales. 

Acompañaron el acto el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario  Campana José Burgos, la Delegada de Educación, Cultura y Deportes y el Coordinador de Cultura de la Unidad Gabriel Zalazar.

CE/RG



Información adicional