Cierre de las “Escuelas Abiertas en Verano” en San Martín

San Martín, 06/02/19.- El jueves pasado se llevó a cabo el acto de cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano que se desarrolló durante enero en el Complejo Penitenciario San Martín.

 

Este programa, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se sumó con actividades en las áreas de Educación Física y Cultural destinadas a los privados de libertad durante el receso escolar de verano.

Los internos e internas de las Unidades 46, 47 y 48 participaron en lo deportivo a través de la práctica de vóley y fútbol y en lo artístico - cultural en talleres de dibujo, pintura y manualidades.

En el evento de cierre de actividades, se contó con la presencia del Coordinador de Educación en Contexto de Encierro Gustavo Enrique Sánchez y la Inspectora de Educación Física en Ámbito de Encierro Fabiana Chindemi, ambos de la Dirección de Educación de la Provincia, el Jefe de Complejo Guillermo Paoletti, el Secretario Raúl Méndez, el Delegado de Educación Cultura y Deporte José Domínguez, directivos y coordinadores de dichas áreas de cada unidad, internos y personal.

El programa Escuelas Abiertas en Verano brinda espacios educativos con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico – culturales y de recreación durante el verano.

En Contexto de Encierro se desarrolla desde el año 2014. Con 29 sedes en la Provincia, el objetivo es que los alumnos y alumnas logren en verano una continuidad pedagógica en las áreas de Educación Física, Educación Artística y, por medio de Talleres Literarios, en Prácticas del Lenguaje. En las Unidades Penales, dependiente de la Dirección de Educación de Adultos, quienes participan de las actividades son personas de 18 a 70 años.

CPSM/FW





Información adicional