Personal de San Martín y de Malvinas Argentinas se capacita en el Uso Racional de la Fuerza

San Martín, 01/07/19.- En el Complejo Penitenciario de San Martín comenzó a desarrollarse el curso sobre Uso Racional de la Fuerza con perspectiva en Derechos Humanos.

 

La capacitación, de la que participan 30 oficiales que cumplen funciones en las Unidades Penitenciarias 46, 47 y 48 de la localidad de San Martín, y en la Alcaidía de Malvinas Argentinas, será dictada por docentes de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

El curso se encuentra enmarcado en el proyecto de capacitaciones en Derechos Humanos que lleva adelante la Subsecretaría de Política Penitenciaria, a cargo de Matías Quiero, y que tuvo su inicio en el mes de marzo con la firma del Acta /Acuerdo con el Consejo Federal de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural  dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Los encuentros tienen como objeto dotar a los agentes penitenciarios de herramientas para el desempeño de sus labores diarias, acorde a las normativas legales nacionales e internacionales vigentes.

La cursada consta de 4 módulos teóricos, de dos horas cada uno, donde se generan espacios de discusión y debate problematizando temas como el tratamiento, las prácticas penitenciarias y la aplicación de principios básicos sobre el uso racional de la fuerza, teniendo como eje central la legislación actual en Derechos Humanos.

SG/MTD

Información adicional