San Martín: personal penitenciario recibió diplomas tras aprobar un seminario de Justicia Restaurativa

San Martín, 22/08/19.- En el marco de las actividades que impulsan el perfeccionamiento de los agentes penitenciarios en la provincia de Buenos Aires este jueves se entregaron diplomas a los integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense que aprobaron el curso de Justicia Restaurativa, dictado en el Complejo de esa fuerza en San Martín.

 

Fueron 60 los agentes penitenciarios de las Unidades 46, 47 y 48 San Martín y 53 Malvinas Argentinas e integrantes del Patronato de Liberados que participaron del seminario que arrancó tres meses atrás con encuentros quincenales, dictado en articulación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Durante el desarrollo del seminario se abordaron temas tales como el nuevo paradigma de la justicia restaurativa, cuestiones de género, las diferencias entre las modalidades justicia retributiva y restaurativa, y el uso de la palabra para destrabar conflictos.

El encuentro fue presidido por el jefe del SPB, Xavier Areses, y contó con la presencia de la titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de San Martín, María del Carmen Rodíguez Melluso, el defensor oficial Andrés López, la defensora oficial Patricia Colombo, el subsecretario de capital humano, Daniel Maggi, y autoridades penitenciarias, entre otras importantes autoridades.

En la oportunidad se llevó a cabo un desayuno de trabajo y se entregaron los diplomas. Areses agradeció el esfuerzo de los agentes por mejorar y los animó a continuar en el camino del perfeccionamiento ante el complejo desafío de procurar la reinserción social de las personas privadas de la libertad.



Información adicional