Prevención del coronavirus en las Unidades de Bahía Blanca, Saavedra y Trenque Lauquen

Bahía Blanca, 17/03/20.- Con el objetivo de profundizar las medidas preventivas para la propagación del coronavirus, en las cárceles pertenecientes al Complejo Sur del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se brindaron charlas informativas, tanto para el personal, como para los internos.

 

Los privados de libertad y los agentes de las Unidades 4 de Bahía Blanca, 19 de Saavedra y 20 de Trenque Lauquen tuvieron la posibilidad de capacitarse para saber cómo actuar frente a la pandemia que se extiende a nivel mundial.

En la Unidad 4 de Bahía Blanca el jefe de Región Sanitaria, Eduardo Vera, explicó las acciones básicas para imposibilitar el avance del coronavirus. A su vez, pidió responsabilidad a la población carcelaria y a los agentes haciendo hincapié en el lavado de manos y en la desinfección de los lugares de uso común.

Personal de Sanidad de la Unidad 19 de Saavedra detalló los síntomas de la enfermedad, a la vez que explicó la importancia de informar a las autoridades del penal cualquier alteración de la salud compatible con la patología.

Además de repasar las medidas básicas de prevención del COVID-19 junto al jefe de Sanidad, Franco Ricciaridi, la jefatura de la Unidad 20 de Trenque Lauquen, a cargo de Mario Clementi, entregó hipoclorito de sodio para la purificación de superficies de las diferentes áreas de la Unidad.

Los directores de los penales coincidieron en la importancia de adoptar acciones para el bien común. En tanto, el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Fabián Vázquez, afirmó: “Sin alarmar y con responsabilidad, debemos pensar en nosotros y, sobre todo, en los demás. El cuidado debe convertirse en una actitud característica de toda la población”.

MTD