Se endurecen las medidas para la prevención del COVID-19 en las Unidades del Complejo Sur

Bahía Blanca, 26/03/20.- Unidades pertenecientes al Complejo Penitenciario Sur intensificaron las medidas de higiene con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus.

 

La Unidad 4 de Bahía Blanca, la 19 de Saavedra y la 20 de Trenque Lauquen realizan, asiduamente, desinfecciones mediante la pulverización de hipoclorito de sodio diluido en los sectores donde circulan internos y agentes penitenciarios.

A su vez, el director de Trabajo Penitenciario, Pablo Jotayan, entregó más materiales a la Unidad 19 de Saavedra para la confección de barbijos y capacitó a los internos que se encargan de realizarlos.

Los directores de los penales, Luis Velasco (U4), Marcelo Bagaloni (U19) y Mario Clementi (U20), en consonancia con los lineamientos impartidos desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, profundizaron acciones tendientes a fomentar el aislamiento preventivo, como reducir el tránsito en lugares comunes, y solicitaron al personal extremar la higiene al ingresar a las Unidades.

El jefe del Complejo Penitenciario Sur, Fabián Vázquez, hizo hincapié en la importancia de continuar con las charlas y acciones tendientes a la prevención y dijo: “En este tiempo se puso de manifiesto el compromiso de todo el personal en cada tarea asignada y la responsabilidad en relación al cuidado de las personas que se encuentran bajo nuestra órbita. Para nosotros es, también, un tiempo de aprendizaje constante”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional