Complejo Penitenciario Sur: homenaje a Manuel Belgrano

Bahía Blanca, 23/06/20.- Al amanecer, por el Día de la Bandera, se realizó una formación en cada una de las Unidades del Complejo Penitenciario Sur, en conmemoración de la muerte del creador de la enseña patria, Manuel Belgrano.

 

Debido a la pandemia, el izamiento fue en presencia de un reducido número de efectivos, que conformó un homenaje emotivo, debido a la situación propiciada por el distanciamiento social.

El 27 de febrero de 1812 el General Manuel Belgrano, en las barrancas de Rosario, a orillas del río Paraná, enarboló por primera vez la bandera argentina. Lo hizo durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Sus colores, celeste y blanco, provienen de la escarapela nacional.

El Complejo Penitenciario Sur está integrado por las Unidades 4 (Bahía Blanca), 19 (Saavedra) y 20 (Trenque Lauquen).

“La bandera nacional nos recuerda, constantemente, la gesta patriótica de Manuel Belgrano y el sentido de pertenencia a nuestra patria. El mayor homenaje es honrarla cada día, como personal de la Institución y como ciudadanos”, dijo el jefe del Complejo Sur, Jorge Alberto Gómez.

CPS/MTD

Información adicional