Recorrida del Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur en el día de los agentes

Sierra Chica, 17/07/20.- El jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Darío Castagnino, recorrió las tres Unidades de Sierra Chica con el fin de llevar su saludo y acompañar en esta jornada especial a los agentes que se encontraban cumpliendo funciones en su día, fecha fue fijada en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de la fuerza. 

 

En cada una de las dependencias, el Jefe de Complejo fue recibido por los directivos de las mismas y, siempre respetando las normas de bioseguridad y el distanciamiento social, pudo visitar a los agentes en sus lugares de tareas en donde destacó el profesionalismo que día a día ponen de manifiesto enalteciendo a la institución.

“Nuestro trabajo implica un gran despliegue de capacidades humanas, técnicas y operativas en las diversas funciones que nos toca desempeñar, ya sea la custodia y guarda de las personas privadas de libertad, el trabajo administrativo, médico, de contención psicológica y social, en educación y deportes, cada una de ellas con el objetivo claro de reinsertar a los internos en la sociedad”, destacó el funcionario.

La recorrida por los penales tuvo como eje central poner en valor el trabajo de los agentes “desde el inicio de nuestro camino profesional como penitenciarios comenzamos a gestar un fuerte sentido de pertenencia, por eso tenemos la firme decisión de trabajar por el engrandecimiento y prestigio institucional. Este tiempo diferente que ha generado la pandemia que nos toca atravesar, ha puesto en evidencia esas cualidades, cada uno de ellos cumpliendo diferentes roles y funciones, y este compromiso merece ser reconocido y valorado”.

El Complejo Centro Zona Sur también abarca la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta, en donde los agentes también recibieron el saludo del funcionario y de su secretario de Coordinación, Abel Ramírez

"La familia es un pilar fundamental para los agentes, a ellas también va nuestro agradecimiento. Nuestro saludo sin distinción de jerarquías, los invitamos a continuar con esta forma de trabajo silenciosa y abnegada que generalmente no es reconocida en toda su dimensión, trabajando denodadamente en bien del servicio. Que Dios y nuestra Patrona la Virgen del Carmen nos protejan y guíen en esta difícil tarea penitenciaria", dijo Castagnino.

GP/MM



Información adicional