Los jefes de Complejo Penitenciario Sur tuvieron su merecido reconocimiento

Bahía Blanca, 01/12/20.- En una emotiva jornada presencial y virtual, se inauguró la “Galería de Jefes” en el Complejo Penitenciario Sur con el objetivo de homenajear a quienes se desempeñaron en el cargo desde 2006 hasta la actualidad.

La ceremonia estuvo presidida por el subdirector general de Complejos Penitenciarios, Juan Carlos Torres, y se transmitió vía zoom para los funcionarios que recibieron su reconocimiento. 

Tras el ingreso de los abanderados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, Fernando Giménez, numerario del Ejército Argentino, realizó un toque de silencio por la memoria de quien fuera el primer jefe de Complejo, Miguel Bazán, y por todos aquellos agentes fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus. 

A continuación, el actual jefe del Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, entregó un diploma de reconocimiento a la agente Marianela Bazán, hermana del funcionario extinto, y dirigió unas palabras a los presentes. “Sigamos trabajando de la misma manera, porque creo que vamos por buen camino”, expresó el inspector mayor, a la vez que destacó el trabajo del personal. 

Seguidamente, el capellán del penal de Villa Floresta, Carlos Vigue, ofició una oración de Acción de Gracias y pidió a Dios la protección de los trabajadores.

La ceremonia contó también con la presencia del secretario de Coordinación de Complejo Penitenciario Sur, Ariel Martínez; del director de la Unidad 4, Sergio Recofsky; del director de la Unidad 19 Saavedra, Marcelo Bagaloni; y del director de la Unidad 20 Trenque Lauquen, Mario Clementi. A su vez, vía Zoom estuvieron Edgardo Medina; Ricardo Saldaño; Gabriel Filippini; Fabián Vázquez y Hugo Gauna

Por último, en el pasillo central de la planta alta del Complejo, se procedió al tradicional corte de cintas y, finalmente, quedó inaugurada la “Galería de Jefes” con las once fotos de las personas que ocuparon el cargo.

MTD

 

Información adicional