Unidades del Complejo Penitenciario Sur se capacitaron en lucha contra incendios

Bahía Blanca, 01/10/21.- En el marco de las constantes capacitaciones y actualizaciones en lucha contra incendios, se realizaron simulacros en las Unidades de Saavedra y Bahía Blanca.

 

En el establecimiento carcelario de Villa Floresta, se llevó a cabo la maniobra de evacuación en el pabellón número 2 B, sector A.

Participaron allí agentes de la sección Vigilancia y Tratamiento, de la Guardia de Seguridad Exterior, del GIE, del Grupo Canes y de la Brigada de Prevención Contra Incendios.

Acompañaron la jornada el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, la directora a cargo, Daniela Sánchez, el subdirector de Seguridad, Diego Herman y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier González.

En tanto, en la Unidad 19 Saavedra, el procedimiento se realizó en el pabellón 10, donde se inició un foco ígneo procediéndose a la extinción del mismo y a una rápida evacuación de las personas privadas de la libertad.

El jefe de Complejo Sur expresó su satisfacción por el trabajo realizado por el personal a su cargo y por la responsabilidad y el profesionalismo con el que actuaron en cada uno de los pasos establecidos.

CPS/MTD










Información adicional