Continúan los Cursos de Práctica Específica Penitenciaria

Bahía Blanca, 20/10/21.- El día 15 de octubre, en el Complejo Penitenciario Sur se desarrolló una nueva etapa de la Prácticas Específicas Penitenciarias (P.E.P.)

La Dirección de Educación Física, a cargo del profesor José Seoane y dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación (DGIFyC) continúa con su recorrido a través de la provincia de Buenos Aires con el PEP (Práctica Específica Penitenciaria) ofreciendo a los agentes capacitaciones en Educación Física, Defensa Personal y Seguridad.

En esta oportunidad la capacitación se dictó en el Complejo Penitenciario Sur con Sede en la ciudad de Bahía Blanca y que tiene bajo su órbita a las unidades carcelarias 4 de Bahía Blanca, la 19 de Saavedra y la 20 de Trenque Lauquén.

El encuentro del que participaron veinte agentes, comenzó a las 12.00 hs y finalizó a las 18.30 y allí se abordaron temas como la Educación Física dentro del SPB con Seoane, la Defensa Personal con Maximiliano De Marco y en lo referente al Área Seguridad los docentes fueron Eric Wolfenson y Brian Chiabarino.

Las capacitaciones tienen como objetivo proveer a los agentes penitenciarios de herramientas que colaboren en el desarrollo de las tareas específicas dentro de las Unidades Penitenciarias de la provincia de Buenos Aires.

La jornada se llevó a cabo de manera exitosa gracias a la colaboración del Director de la Unidad 4, Sergio Recofsky; el Jefe del Departamento de Traslado y Custodia de Detenidos, Gerardo Cristobo y los Profesores de Educación Física José Piedrabuena y Oscar Ruiz.

En el recorrido por toda la provincia de Buenos Aires las próximas jornadas de Capacitaciones Específicas Penitenciarias (P.E.P.) continuarán en los Complejos Norte y Este, durante el mes de noviembre.

SG

 

Información adicional