Internos de dos Unidades finalizaron una capacitación para administrar y gestionar un emprendimiento

Bahía Blanca, 30/12/21.- Personas privadas de la libertad de la Unidad 4 Bahía Blanca y de la Unidad 20 Trenque Lauquen finalizaron una capacitación en Administración y Gestión de Microemprendimientos y Pymes, dictada por la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

 

23 mujeres y hombres del penal de Villa Floresta y 20 internos de Las Tunas completaron el curso que se desarrolló en este último cuatrimestre, bajo una modalidad virtual.

Durante la cursada, los alumnos aprendieron sobre procesos de producción, trabajo y circulación de información en las organizaciones. Además, conocieron cómo transformar ideas en procedimientos, desarrollos o aplicaciones concretas, entre otras cuestiones. Finalmente, los participantes diseñaron y presentaron un plan de negocio.

El jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, destacó el compromiso de las instituciones académicas que, “son sus aportes en ciencia y conocimiento contribuyen a la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de la libertad”.

De las ceremonias de egreso participaron la rectora de la UPSO, Andrea Savoretti, el vicerrector, Claudio Tesán, y la coordinadora de Capacitación, Angelina SavorettiTambién estuvieron, el director de la Unidad 4, Sergio Recofsky, el director de la Unidad 20, Mario Clementi, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Sur, María Paula Marín.

CPS/MTD

 

Información adicional