Entrega de Jerarquías en Unidades 19 Saavedra y 20 Trenque Lauquen

Complejo Zona Sur, 07/04/22.- Esta semana se llevaron a cabo los actos correspondientes a la entrega de diplomas y jerarquías a varios agentes pertenecientes al penal de Saavedra y al de Trenque Lauquen. Además, se llevó a cabo un reconocimiento a un agente que desempeñó funciones en Saavedra.

 

Dieciocho fueron las jerarquías que se entregaron en la Unidad 20, a los ascendidos de la dotación de Unidad, cuya ceremonia fue presidida por el Jefe de Complejo Sur Jorge Gómez, en presencia del Director de Unidad Mario Clementi, del Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Navarro y el Subdirector de Administración Eugenio Chiminella, además del personal de guardia.

En esta oportunidad fue abanderada de la Insignia Nacional la Subalcaide (EG) Daiana Moskaluk y escoltas las Subalcaides (EG) Yesica Mazque y Jeanette Antonio.

La Bandera Bonaerense fue portada por la Subalcaide (EG) Melina Ruiz, escoltada por el Adjutor (EG) Luciano Quiruela y el Subalcaide (EG) Cristian Vicente.

Mario Clementi, Director de la Unidad 20, se dirigió a los presentes en la ceremonia expresando "Agradezco a todo el personal de Unidad el compromiso diario en la tarea realizada y la gran calidad humana demostrada, que permiten un trabajo en equipo responsable, como así también quiero destacar nuestro agradecimiento por el apoyo permanente de las autoridades de Complejo y Jefatura".

A primera hora de la mañana, se llevó a cabo un emotivo homenaje en la Guardia de Seguridad Exterior del penal de Saavedra, en la que se descubrió una placa en alusión a quien fuese en vida el Sargento Ayudante, Carlos Federico Moglie, agente que se desempeñó en esa Unidad cumpliendo funciones en la Sala de Armas.

En presencia de familiares, directivos y compañeros de trabajo, se llevó a cabo la inauguración de una placa, y a partir de la fecha se determinó que la Sala de Armas de la Unidad 19 lleve el nombre de "Sala de Armas Federico Moglie". El homenaje a quien dejó como legado en la institución la constancia de su compromiso, accionar y valores, fue ideado y motivado por sus propios compañeros, con el deseo de que perdure su recuerdo en su lugar de trabajo.

Seguidamente, se realizó el acto de entregas de diplomas y jerarquías al personal que ascendió al grado inmediato superior, ceremonia que fue presidida por el Jefe de Complejo Penitenciario Sur Jorge Gómez, acompañado por el Secretario de Complejo Sur Cristian Ariel Martínez, el Director de Unidad, Marcelo Bagaloni, autoridades y agentes. Se hizo presente también el padre Guillermo Fanelli, quien bendijo los diplomas y jerarquías, ofreciendo una oración y bendiciones para los presentes.

Sobre el final del acto, el Director de Unidad 19 Marcelo Bagaloni brindó palabras de felicitaciones a los ascendidos, agradeciéndoles el compromiso con el que día a día cumplen funciones.

El Jefe de Complejo Sur, Gómez, cerró el acto felicitando “A todos los que hoy obtuvieron su merecido ascenso, ya que es el resultado de un esfuerzo diario, y quiero hacer llegar mi agradecimiento a la Unidad 19 por la gran labor que realizan, haciendo que el equipo de trabajo del Complejo Zona Sur sea cada día mejor".

 

PrensaCPS/19 - IC

Información adicional