Complejo Sur Penitenciario, presente en el Desfile de 9 de julio

Bahía Blanca, 11/07/22.- Autoridades y agentes representantes del Complejo Sur del Servicio Penitenciario Bonaerense y Unidad N° 4, fueron parte del desfile conmemorativo por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se celebró en Bahía Blanca.

Al menos 47 efectivos y 2 vehículos pertenecientes a la Unidad 4 se hicieron presentes en un emotivo acto en Avenida Alem, que se vio movilizada desde las primeras horas de la mañana. El desfile comenzó 11.30, y además de la Fuerza de Seguridad bonaerense, el evento contó con la participación de la flota de aviones de la Fuerza Aeronaval de Espora, las Fuerzas Armadas, Bomberos, y 99 instituciones civiles, como escuelas públicas y privadas, Scouts, colectividades, centros folclóricos, escuelitas de fútbol, clubes, autos de colección y agrupaciones a caballo.

Desde el palco oficial, el Jefe de Complejo Sur, Ariel Cristian Martínez, y el Director de Unidad 4, Jorge Aceval, disfrutaron del desfile cívico-militar, en el que las diversas instituciones se sucedieron, bajo un sol que acompañó toda la mañana de festejos. Al finalizar, las máximas autoridades coincidieron en destacar "la participación como institución en el Desfile Cívico Militar en la ciudad de Bahía Blanca, eso nos enorgullece y reafirma nuestro sentido patrio y compromiso, en esta conmemoración del 9 de Julio".

Portando la Bandera Nacional, en una fecha tan importante como es el 9 de julio, Cristian Garnica, Suboficial Principal, fue elegido como representante de la institución, mientras que los Sargento Ayudante, Claudio Herrera y Sebastián Martínez, fueron escoltas.

Eduardo Agustín Muñoz, Jefe de Guardia de Seguridad Exterior, también dijo presente en el evento, al igual que los y las agentes: el Jefe de línea Sección Oficiales Jefes y Subalternos, Pedro Arequipa, junto a quince agentes femeninas; el Jefe de línea Sección Oficiales Jefes y Subalternos, Luciano Calegih, junto a quince efectivos masculinos; y la Jefa de Línea Sección G.I.E (Grupo de Intervención ante Emergencias), Jesica Moronero, con cinco agentes G.I.E y un guía can.

Además, desfiló junto a sus compañeros de la Brigada Penitenciaria de Lucha contra Incendio, su titular, Mariana Sepúlveda, trasladados en una camioneta Amarok, que está integrada por dos agentes especializados, que portan los equipos estructurales y de respiración autónomos. La Brigada tiene como objetivo principal, preservar la vida y la integridad de las personas, brindando capacitaciones continuas a cada área de la institución penal. 

Además, una Ambulancia Iveco, que al igual que la camioneta Amarok, fue provista por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue parte de la comitiva. La misma está destinada a operaciones de traslado y comparendos de personas privadas de libertad, y contiene los elementos de seguridad y asistencia de última generación necesarios.

Cabe destacar que por los efectos de la pandemia, es la primera vez en tres años que se realiza el desfile en la ciudad de Bahía Blanca, y esta nueva edición rompió el récord histórico de inscriptos para participar de la jornada, tan especial para los argentinos. 

CPS/IC







 

Información adicional