Julia Lescano recorrió los Pabellones Literarios del Complejo Sur

Bahía Blanca, 14/02/23.- A inicios de semana, la asesora del ministro de Justicia y DDHH realizó un recorrido por las Unidades 4, 19 y 20, pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Sur, junto a los directivos y agentes de cada dependencia.

 

La asesora del Ministerio, que permanentemente recorre Unidades penitenciarias, se acercó a Bahía Blanca, Trenque Lauquen y Saavedra, en una de sus primeras visitas del 2023. El lunes recorrió las Unidades 19 y 20, dejando la Unidad 4 para este martes a la mañana, donde finalizó su visita.

Cabe destacar que el programa Pabellones Literarios se desarrolla en 54 unidades del sistema penitenciario provincial, impulsado por el Ministerio de Justicia y DDHH, con más de 5.500 personas privadas de la libertad participantes, y 187 talleristas.

En la Unidad 19 y 20, Lescano fue acompañada en su jornada por la directora de Cultura, Lic. Gabriela Ríos, el Jefe de Complejo Zona Sur, Ariel Martínez, el secretario de Coordinación, Marcelo Bagaloni y equipo directivo de la unidad.

Lo propio sucedió en Bahía Blanca, donde además de la Lic. Gabriela Ríos, Ariel Martínez y Marcelo Bagaloni, se sumaron la Subdirectora de Administración, Daniela Sánchez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier González, y el Subdirector de Seguridad, Gastón Peña.

Antes del mediodía, Julia Lescano finalizó su jornada, sin antes dejar sus impresiones por dicha recorrida: “con mucho gusto hemos recorrido el Complejo Sur. Personalmente encontré una plana comprometida, directivos comprometidos. El programa “Pabellones Literarios” está funcionando sin problemas en las tres dependencias, donde podemos ver cómo ha disminuido el índice de violencia, cómo aumentó la capacidad de conocimiento en las personas privadas de libertad que participan del proyecto. Nos vamos muy contentos, con ansias de volver para hacer una convocatoria masiva a instituciones terciarias y universidades, y así contar con una mayor cantidad de talleristas para el programa, que es la única manera que nosotros tenemos de abrir las Unidades a la sociedad”.

 

IC 

 

Información adicional