Distinguieron a tres agentes del Complejo Penitenciario Sur en la UNS

Bahía Blanca, 23/05/23.- En el marco de los convenios educativos coordinados entre la Universidad Nacional del Sur y el Complejo Penitenciario Sur bonaerense, se repartieron distinciones para mejores promedios a agentes de Bahía Blanca que concluyeron la Licenciatura en Seguridad Pública.

 

El pasado viernes, Juan Pablo Vaudagna, quien se desempeña en el Centro de Estudios Sede Complejo Penitenciario Sur, concluyó sus estudios con un alto grado de promedio de la carrera Licenciatura en Seguridad Pública, y fue distinguido junto a otros agentes en la Universidad Nacional del Sur.

Gracias a la colaboración entre el S.P.B. a través de Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación junto a la UNS, varios agentes pueden transitar un camino universitario a la par de sus labores diarias, tanto en el penal de Bahía Blanca como en las diferentes sedes del Complejo.

El evento tuvo lugar en el Salón del Consejo Superior Universitario de la UNS, donde se dio el mencionado acto de Colación de Grados. A su vez, el Prefecto Mayor Gastón Peña, subdirector de Seguridad, y el Prefecto Mauro Ullman, subdirector de Asistencia y Tratamiento, de la dotación de la Unidad 4, terminaron la licenciatura siendo también homenajeados y destacados, en el caso de Ullman, con uno de los mejores promedios en el orden de mérito de graduados.

A raíz de esto, Mauro comentó un poco más acerca de la carrera: “la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública tiene una duración de 2 años, y el viernes nos hicieron entrega del título a Gastón Peña, Juan Vaudagna, y a mí. Además de la Colación, nos entregaron a Juan Vaudagna y a mí una distinción, en el departamento de Derecho, por haber obtenido los mejores promedios en la carrera, lo cual nos puso muy contentos y orgullosos de haber transitado el camino universitario”.

La mencionada carrera coordinada desde el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, tiene establecido un plan de estudios con 19 materias y una duración de 4 cuatrimestres cuya primera versión fuera lanzada en el año 2018.

Ariel Martínez, jefe de Complejo Penitenciario Sur, quiso aprovechar la oportunidad para brindarle unas palabras a los egresados con honores: “Felicitamos a los recientes graduados, y nos sentimos orgullosos como institución, porque sabemos del esfuerzo y dedicación que representa el cursado de la Licenciatura en la UNS, con el alto nivel académico que la caracteriza”.

 

Información adicional