Bahía Blanca: el SPB presente en la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Justicia

Bahía Blanca, 13/12/23.- Se realizó en Bahía Blanca este miércoles la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Justicia, encabezada por el intendente local, Federico Susbielles, en la que participaron autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

El encuentro contó con la presencia de referentes municipales, judiciales y de las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad. Asimismo, en representación del SPB estuvieron presentes el jefe del Complejo Penitenciario Sur, Ariel Martínez y el director de la Unidad 4, Jorge Aceval.

“Cada uno desde su lugar aportó sus conocimientos para aunar criterios de trabajo. Se buscará hacer reuniones periódicas para trabajar en las cuestiones que atañen a la seguridad en la ciudad”, explicó Martínez.

En ese sentido, los representantes municipales destacaron la intención de sentar a todos los referentes en la misma mesa para encontrar soluciones a las problemáticas en forma conjunta.

Participaron también en este primer encuentro referentes de la Secretaría de Seguridad local, el Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal, el defensor general, Pablo Radivoy, el defensor federal, José Ignacio Pazos Crocitto, camaristas federales, Policía Federal, Policía Bonaerense, Prefectura, Gendarmería,  Policía de Seguridad Aeroportuaria, Armada, Ejército y Patronato de Liberados, entre otras instituciones.

 

MG

Información adicional