Nueva jornada de reforestación en Bahía Blanca con el aporte de personal penitenciario y familiares

Bahía Blanca, 27/12/23.- Personal penitenciario y sus familiares, junto a vecinos, participaron este martes de una nueva jornada de reforestación en Bahía Blanca, donde continuaron la plantación de árboles donados desde viveros que funcionan en cárceles bonaerenses.

Este martes, los agentes penitenciarios y sus familiares se presentaron en la plazoleta del Barrio Cooperación de Bahía Blanca para plantar 30 fresnos americanos y 10 Parasol de la china.

Cabe destacar que se acercaron vecinos del barrio y colaboraran en la iniciativa solidaria junto a los agentes y sus familiares.

Como se recordará, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se comprometieron con el municipio de Bahía Blanca, a cargo de Federico Susbielles, a aportar plantines de árboles de diversas especies para la reforestación de la Ciudad luego del temporal que la azotó el sábado 16 de diciembre.

En ese marco dos grupos integrados por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se presentaron el último sábado en dos barrios de Bahía Blanca para plantar árboles.

Las dos comitivas fueron encabezadas por un lado por el Jefe del SPB, Xavier Areses, y por otro, por el Jefe del Complejo Penitenciario Sur, Ariel Martínez.

Con agentes penitenciarios de las Unidades 4 Bahía Blanca y 19 Saavedra se plantaron fresnos producidos en el ámbito de cárceles bonaerenses en los barrios Noroeste y Vista Alegre.

Se trata de una de las acciones ofrecidas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, para colaborar con la comunidad de Bahía Blanca,

En coordinación con las áreas de Planeamiento Urbano y de Parques de la Municipalidad de Bahía Blanca, las autoridades del SPB concretaron así la propuesta colaborativa establecida en una de las sesiones del Comité de Crisis luego del temporal.

Este sábado se plantaron 70 fresnos, 50 en el barrio Noroeste y 20 en el barrio Vista Alegre.

Desde el Complejo Penitenciario Sur indicaron que la idea es ir plantando entre 20 y 30 árboles en forma diaria.

Las tareas de reforestación se efectúan con el aporte de Unidades Penitenciarias donde se desarrollan viveros y producciones de plantines, entre ellas la Unidad 12 Gorina, 14 General Alvear y 19 Saavedra.

Desde la cárcel de Saavedra se aportaron 1.500 fresnos y plantas de embellecimiento, y desde la Unidad 12 donaron Parasol de la china, Lirios, Achiras, Crocomias, Dracenas y Ruelitas. En tanto, desde General Alvear contribuyeron con álamos y sauces.

Información adicional