Entregan plantas para embellecer el municipio de Bahía Blanca

Bahía Blanca, 29/12/23.- Un funcionario penitenciario de la cárcel de Bahía Blanca y su hijo fueron los encargados de llevar este jueves plantas a la sede del municipio de la localidad mencionada para su embellecimiento, un compromiso asumido en el comité de crisis luego del temporal ocurrido el pasado 16 de diciembre.

 

El oficial Pedro Arequipa y su hijo Mateo entregaron una cretona y una begonia al intendente Federico Susbielles, quien los atendió en su despacho y agradeció el gesto.

Se trata de plantas producidas en la Unidad 19 Saavedra y que fueron donadas para embellecer el municipio.

El obsequio de las plantas por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) forma parte de un plan de ayuda ofrecida que contempla en una primera etapa la donación de casi 2.000 plantines de árboles para reforestar la Ciudad.

Ya se efectuaron jornadas solidarias protagonizadas por personal penitenciario y familiares para plantar árboles en distintos barrios de Bahía Blanca.

El sábado pasado se plantaron 70 fresnos, 50 en el barrio Noroeste y 20 en el barrio Vista Alegre y el último martes 30 fresnos y 10 Parasoles de la china en la plazoleta del Barrio Cooperación.

Desde la cárcel de Saavedra se aportaron 1.500 fresnos y plantas de embellecimiento, y desde la Unidad 12 donaron Parasol de la china, Lirios, Achiras, Crocomias, Dracenas y Ruelitas. En tanto, desde General Alvear contribuyeron con álamos y sauces.

Información adicional