Capacitación en Derechos Humanos en el Centro de Estudios Penitenciarios Sur

Bahía Blanca, 27/06/17. En el marco de las actividades llevadas a cabo en forma conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario y el Complejo Penitenciario Zona Sur, se dio comienzo al Programa de Formación en Derechos Humanos para el personal del SPB. La capacitación estuvo dirigida a los agentes de las Unidades de Bahía Blanca, de Saavedra y de Trenque Lauquen.

 

La formación se encuentra a cargo de profesionales docentes con amplia trayectoria, pertenecientes a la Universidad Nacional del Sur. Se planean tres encuentros, de cuatro horas cada uno. A su vez, trabajarán en comisiones, en las instalaciones del flamante Centro de Estudios Penitenciarios Sur.

En la jornada inaugural, el Jefe de Complejo Zona Sur, Edgardo Eseberri, y el Director de la mencionada dependencia, Lucas Acosta, dieron la bienvenida al cuerpo de profesionales docentes y a la primera comisión, perteneciente a la Unidad 4. Al mismo tiempo, se destacó lo positivo de la actividad y, en este sentido, Eseberri afirmó: “Existe una necesidad permanente de aportar herramientas para la actualización del personal en materia de Derecho y, más aún, en Derechos Humanos. El devenir de la vida en sociedad y específicamente laboral, así lo exigen. Sin más, queremos agradecer a todos los que participan en este Programa”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional