Primera reunión de Responsabilidad Social Empresaria

Bahía Blanca,  03/04/18. El Departamento de Cultura Laboral Región Sur a cargo de Javier González, asistió a la primera reunión de Responsabilidad Social Empresaria. El encuentro se dio en el marco de las actividades impulsadas desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, en cuanto a la ampliación de la red de actores sociales e instituciones locales, según lineamientos de la Dirección General de Trabajo.

 

Ante la invitación de Miriam Yrosalinsky, de la Unión Industrial de Bahía Blanca, y luego de varias conversaciones con distintos integrantes de la mencionada entidad, se propició la oportunidad para dar a conocer la tarea que se realiza dentro de los talleres, específicamente en la Unidad 4. Se mostró la actividad que realizan los internos en carpintería, herrería y chapa y pintura. Además, se habló sobre la posibilidad de ampliar los servicios, ofreciendo al sector industrial local la mano de obra calificada, mediante órdenes de trabajo.

Quienes participaron, manifestaron su interés al interiorizarse del trabajo penitenciario que excede los límites de lo estrictamente asegurativo, a la vez que capacita y acerca a los internos al mundo laboral.

La reunión contó con representantes de distintos sectores industriales. A su vez, Claudia Larraburu, del Complejo Penitenciario Zona Sur, acompañó.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional