Innovación y Desarrollo Emprendedor

Bahía Blanca, 14/09/18. Mediante gestiones realizadas por el Departamento de Cultura Laboral Región Sur, y luego de reuniones realizadas con autoridades de la Unión Industrial de Bahía Blanca y con su Mesa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Hugo y Federico Salvucci, y Miriam Yrosalinsky visitaron los talleres de la Unidad a fin de interiorizarse sobre los proyectos, recursos existentes y posibilidades a fin de plasmar capacitaciones en el rubro metalúrgico.

 

De esta visita se desprendieron algunos puntos en común y determinadas acciones a tomar desde y para la comunidad, por medio de entrenamientos con personal altamente calificado y profesionales dispuestos a instruir en la materia, según estándares de nivel en el mercado laboral actual.

“Creemos que es un área clave, porque esos trabajos que se realizan demuestran el crecimiento de la industria en nuestra ciudad. Así como la industria es el motor de la economía, la RSE es un modo muy interesante para hacer cosas para la sociedad. Y en ese sentido, la agrupación de empresas para brindar respuestas a las necesidades de la comunidad es más poderosa que las acciones individuales”, argumentó Hugo Salvucci, uno de los creadores de la Mesa de Responsabilidad Social Empresaria de la UIBB, que se encuentra integrada por empresarios y profesionales de diferentes ámbitos.

Además, durante la visita resaltó la amplia gama de posibilidades de capacitaciones y trabajo que se genera a partir de este acercamiento con el sector industrial local. “Nuestra próxima visita será con el proyecto escrito y evaluado en el corto plazo”, concluyó Salvucci.

Bajo los lineamientos de la Dirección General de Trabajo del SPB, el jefe del Departamento Cultura Laboral, Javier González, manifestó la importancia de ampliar la red de comunicación con instituciones y empresas locales con voluntad de llevar a la práctica la inserción social y laboral de internos.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional