Curso de técnicas administrativas contables en el Complejo Centro Zona Sur

Sierra Chica, 23/11/18.- El viernes pasado se realizó un curso de capacitación en el área contable en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, un proyecto que fue gestado de manera conjunta entre la Dirección General de Administración y la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Coordinada por la Dirección de Finanzas, e impartida por los contadores Ignacio Zago y Leandro Chavarría, el objetivo de esta nueva capacitación para los agentes es mejorar la calidad administrativa contable de cada una de las contadurías de las unidades penitenciarias, como así también generar un crecimiento y fortalecimiento de los canales de diálogo y de los vínculos institucionales. Se está desarrollando es todas las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La capacitación consta de tres etapas. Las primeras dos constaron de 12 encuentros cada una, se dictaron en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 y contaron con la presencia de jefes y personal de la Sección Contaduría de todas las Unidades.

Actualmente, se está realizando la tercera y última etapa. El personal que desempeña tareas en el Complejo Centro Sur participó de la jornada junto a agentes de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica. El Jefe de Complejo, Diego Belinchón, destacó la buena predisposición del personal y subrayó que “esto demuestra la intención de mejorar la labor penitenciaria y posibilita el desarrollo de un proyecto que busca cumplir con los objetivos planteados por el ministro de Justicia Gustavo Ferrari”.

GP/RG

Información adicional