Charla – taller en el Centro de Estudios Penitenciarios del Sur

Bahía Blanca, 29/12/18.- Se realizó de manera conjunta entre el equipo de Política de Género del Municipio de Bahía Blanca y el área de Asistencia Sociolaboral de la Unidad 4, dependiente de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, una charla - taller con especialistas con el objetivo de abrir un espacio de concientización y reflexión sobre la violencia en las distintas facetas. El encuentro estuvo dirigido a todo el personal y se llevó a cabo en el Centro de Estudios Penitenciarios del Sur.

 

Desde el equipo interdisciplinario, que tuvo como disertantes a Paula Dimatz, María Riganti, Mariana Melendi, Ana Barbalace, Marta Díaz, Florencia Antonacci, Luna Pastuszuk Arias, Gimena Maricic y Víctor Andenoche, se refirieron a algunos de los fundamentos del Taller. A través de la definición de violencia se intentó despejar nociones relacionadas al patriarcado, al machismo, a los tipos y modalidades de violencia, a los derechos humanos, a nociones sexuales y reproductivas, al rol del Estado, al sexogénero y al Protocolo ILE.  

Se pensó la jornada para desarrollar el concepto insight que trata de  aquella capacidad o facultad a través de la cual se puede tomar conciencia de una situación, la posibilidad de repensar patrones instaurados socialmente, desaprender cuestiones vinculadas al atravesamiento patriarcal, abusos de poder. Abrir debate y análisis de  diferentes publicidades, vídeos y estereotipos hegemónicos.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el interés y compromiso por parte de los agentes sobre la temática abordada y la necesidad de continuar capacitando en puntos de interés de candente actualidad.

Prensa CPZS/MTD



Información adicional