Comenzó el innovador curso de Inglés para penitenciarios y familiares

Bahía Blanca, 05/04/19.- En el Centro de Estudios Penitenciarios del Sur, dependiente del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”, comenzó, por primera vez, el curso de Inglés I y II para el personal penitenciario y sus familiares directos.

 

En el curso está previsto comenzar por un nivel básico de escritura y habla del idioma, trabajando con lenguaje relativo al ámbito laboral, para, posteriormente, ir pasando a otros niveles de aprendizaje, mediante evaluaciones. A su vez, se estipulan jornadas prácticas y de intercambio entre los asistentes, con la incorporación de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) en la temática. Los días de cursada serán los lunes y martes, por el espacio de tres horas.

En la primera jornada estuvieron presentes, el subjefe del Servicio, Horacio Falcone, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Carlos Gabriel Pinedo, el entonces secretario, Alberto Dietzel, y el director del Centro, Lucas Acosta.

En tanto, la docente, Mabel Regueira, es designada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, y será este mismo organismo quien certificará la capacitación dictada, otorgando a los funcionarios no sólo el conocimiento del propio aprendizaje, sino también la valoración formal mediante acto administrativo correspondiente.

Los agentes se mostraron muy agradecidos por la actividad y coincidieron en destacar la importancia que tiene para ellos y sus familias. Por su parte, el subjefe del SPB, Horacio Falcone, dio la bienvenida a los asistentes a este innovador proyecto, al tiempo que subrayó: “Esta capacitación contribuye al desempeño tratamental de nuestra función y, por otro lado, favorece a quienes intervendrán en lo inherente a las nuevas políticas migratorias que se vienen gestando en materia de privados de la libertad. También quiero felicitarlos por el compromiso y por la superación personal que redundará en post de la Institución y de la sociedad en su conjunto”.   

Por último, desde el Centro de Estudios Penitenciarios del Sur advirtieron que quienes deseen incorporarse a dicha actividad podrán hacerlo personalmente hasta el lunes 08 abril con fotocopia de DNI y estudios alcanzados.

JN/MTD

Información adicional