Jornada de Capacitación para profesores de Educación Física

Sierra Chica, 21/06/19.- En el marco del programa de actividad física destinado a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, "Cuidar a los que Cuidan" se realizó en la sede del Complejo Centro Zona Sur la "1° Capacitación en Evaluación Física" para Monitores y Monitores Generales.

 

La jornada, a cargo del Director de Educación Física del Servicio Penitenciario Bonaerense SPB, José Seoane, estuvo dirigida a los monitores de los Complejos Penitenciarios Centro Norte, Centro Sur, Este y Sur.

La actividad que buscó reforzar los objetivos del programa “Cuidar a los que cuidan”, fue organizada por la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La capacitación se basó en el aprendizaje de 3 test específicos y evaluaciones destinados a realizar estadísticas que plasmen el estado físico del personal. La finalidad es que cada monitor tome los test al personal de su destino, y así poder tener un seguimiento de la actividad física que se desarrolla.

Al cierre del encuentro, la Lic. Carla San Martín, brindó una charla sobre nutrición destinada a fomentar hábitos saludables de alimentación.

GP/MG

Información adicional