El jefe del SPB recorrió las Unidades de Bahía Blanca y Saavedra y participó de un encuentro en el Colegio de Magistrados

Bahía Blanca, 11/10/19.- En una visita institucional, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, recorrió las instalaciones de la Unidad 4 de Bahía Blanca, y de la 19, de Saavedra, y luego, se dirigió al Colegio de Magistrados del Poder Judicial de Bahía Blanca para disertar e intercambiar conocimientos con los funcionarios.

 

Acompañado por el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez y por el secretario, Ariel Martínez, Areses fue recibido por el director de la Unidad 4, Luis Velasco, y por la máxima autoridad de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni. Allí, recorrió cada sector de los penales, con especial énfasis en las áreas de trabajo y educación.

El jefe del SPB se reunión con el personal de las dependencias carcelarias y destacó la incorporación de mujeres a los puestos de mando. También, habló sobre los avances en materia de Seguridad, como las capacitaciones en Lucha contra Incendios, y de la ampliación de plazas.

En un fructuoso intercambio con el personal, Areses se refirió a la importancia de bajar los niveles de estrés, a la salud personal y al cuidado de la familia, como círculo primario de contención de cada agente. “Los invito a continuar en el camino de la profesionalización y en el desarrollo de la vocación, como también en el uso de los medios tecnológicos como herramientas invalorables, sumadas a la tarea tratamental de vital relevancia, realizada en pos de la reinserción de las personas bajo custodia”, afirmó el titular del SPB.

Tras las recorridas por los penales, acompañado por la directora del Instituto de Clasificación , Verónica Monzón, junto al subdirector del mismo, Guillermo Fritz, y al coordinador del Departamento Técnico Criminológico Zona Sur, Fernando Menichelli, Areses se dirigió al Colegio de Magistrados de Bahía Blanca y realizó un intercambio con los funcionarios a fin de consolidar la relación entre el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

PrensaCPZS/MTD

Información adicional