Culminó la “Academia de Tiro, Uso y Manejo de Arma” en Bahía Blanca

Bahía Blanca, 23/12/19.- El Departamento de Custodia de Edificios Públicos y Objetivos Fijos, dependiente de la Dirección General de Seguridad, llevó a cabo, junto a su coordinadora de la sede de Bahía Carolina Dell, la culminación con éxito de la “Academia de Tiro, Uso y Manejo de Arma”.

 

La capacitación, que comenzó en agosto para suboficiales mayores retirados y autoconvocados que cumplen funciones en diferentes puntos fijos de la ciudad, abarcó temas como el adecuado uso del armamento, medidas de seguridad, mantenimiento del equipo, seguros y partes que componen el arma, normativa legal y reglamentaria que regula el uso de la misma.

“El objetivo es lograr que el personal adquiera destreza con el arma, como así también, conocimientos mínimos y básicos de la normativa reglamentaria vigente”, explicó Dell.

La formación fue dictada por el instructor Jorge Vaudagna con gran compromiso y dedicación. A su vez, prestaron colaboración, el director de la Unidad 4 de Bahía Blanca, Luis Velasco; Eduardo Alejandro Vera; Santiago Tur; y el presidente del Polígono de Tiro Federal, Fernando Cepeda.

CD/MTD