Personajes infantiles visitaron con regalos a los niños de las Unidades 54 de Varela y 33 de Los Hornos

La Plata, 14/01/20.- Con motivo de las fiestas, los niños que se encuentran viviendo con sus madres en las Unidades 54 de Florencio Varela y 33 de Los Hornos recibieron la visita de diferentes personajes infantiles y la donación de juegos y confituras.

 

Gracias a la gestión de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, a cargo de Daniel Mugica, en conjunto con la tarea de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, bajo las órdenes de Andrea Bartolomé, arribaron a los penales Papá Noel, el dinosaurio Barney y la princesa de Frozen, Ana. Además, en el marco de las actividades de la Dirección de Trabajo Penitenciario los internos de diferentes Unidades confeccionaron juguetes y confituras para los pequeños.

Los privados de libertad de la Unidad 46 de San Martín realizaron, en madera, 10 triciclos chicos, 5 triciclos grandes, 10 cochecitos, 10 camicletas, 15 camioncitos con acoplado, 20 jeeps, 2 mini cocinas, 2 mini heladeras, 2 réplicas de microondas y 2 de lavarropas y 2 anafes. Por su parte, las internas de la Unidad 47 de San Martín fabricaron 30 muñecas. En tanto, los detenidos en la Unidad 9 de La Plata pintaron todos los juguetes de madera y crearon treinta muñequitos en tela para los bebés.

En la entrega de los juegos y de las confituras elaboradas por las internas de la Unidad 46 estuvieron presentes el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses; el subdirector general de Trabajo Penitenciario, Daniel Mugica; la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé; jefatura de las Unidades 54 y 33 y personal penitenciario.

MTD

Información adicional