Reunión de trabajo entre representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y del INADI

La Plata, 24/01/20.- En la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se realizó el primer encuentro entre representantes de la mencionada cartera y del INADI con el objetivo de coordinar políticas de trabajo conjuntas en las cárceles bonaerenses.

En representación del INADI se hizo presente Ornella Infante, militante con gran trayectoria en el movimiento LGBT y recientemente nombrada como directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación de INADI. También estuvo el abogado Ariel Rondán, director de Políticas de Inclusión Educativa y de Formación Laboral e integrante de la Subsecretaría de Política Penitenciaria.

En la reunión se trataron temas referidos a cómo erradicar la discriminación en el ámbito de los establecimientos penitenciarios bonaerenses, en los que se alojan más de 45.000 personas. Otro de los temas en agenda fue profundizar las capacitaciones en Género y Diversidad que se vienen desarrollando desde hace tiempo, con la colaboración del INADI, para los agentes penitenciarios y la población carcelaria.

La directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación, Ornella Infante, dijo: “Para no ejercer discriminación tiene que haber una articulación en pos de la igualdad con todas las partes que forman el Ministerio de Justicia”. Por su parte, Ariel Rondán expresó: “Resulta altamente necesario intensificar el trabajo que se viene haciendo con el INADI. Las prácticas discriminatorias ofenden a la dignidad humana, y es nuestra misión prevenirlas y combatirlas también en el ámbito de las cárceles bonaerenses. La dignidad es inherente a toda persona, independientemente de si está privada de su libertad ambulatoria o no. Es grande el desafío, pero lo vamos a asumir”.

SG/MTD

Información adicional