Yoga para el personal

Lisandro Olmos, 27/02/20.- Desde el mes de enero, en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento para el Personal Penitenciario, se incorporó el yoga a las actividades que se desarrollan bajo el programa “cuidar a los que cuidan”.

 

“El objetivo del programa es claro", expresa Natalia Delocca, a cargo del Departamento de Educación Física; y esta nueva disciplina se suma a las que ya se vienen implementando como es el circuito aeróbico y el entrenamiento funcional. Buscamos ofrecer variedad de posibilidades para que el personal del Centro pueda mejorar su estado de salud, el cual se vincula directamente con la calidad del trabajo.

Vicente Figus, Instructor y Profesor de yoga -además de Prof. de Educación Física- asevera que “las clases de Purna Yoga provocan un trabajo integral en el organismo del ser humano, ya que aportan beneficios en el plano físico, mental o emocional y espiritual. Es notable como, clase a clase, la persona obtiene mayor flexibilidad, aumenta la fuerza y la resistencia, mejora la buena postura y el equilibrio, desarrolla mayor capacidad pulmonar; logrando reducir el nivel de estrés, aumentando la autoestima y favoreciendo las relaciones interpersonales aportando paz interior y expansión de la conciencia”.

Desde el Centro de Capacitación, que dirige María Luján Arbe, los integrantes del Departamento de Educación física, han planificado que la oferta de actividades y horarios sea vasta para que pueda acceder la mayor cantidad de agentes y así lograr el objetivo de ser más saludables.

Prensa C.C. y R.P.P.P.

Información adicional