Puesta a punto de los planteles de básquet de Círculo Penitenciario para los Torneos de la APdeB

La Plata, 09/03/20.- Desde principio de febrero los diferentes planteles que conforman Círculo Penitenciario básquet están trabajando en su puesta a punto en vista a una nueva temporada en el básquet de la ciudad de La Plata.

 

Este año el equipo femenino que viene de adjudicarse el último Torneo Apertura 2019 y luego la Súper final que definió al campeón anual, continuará con la dirección técnica de Maximiliano Mérida, que ha ganado la mayoría de los últimos torneos jugados.

La Sub 19 femenina que se armó el año pasado,y el plantel Sub 15 que está en proceso de formación, y que seguramente se sumará oficialmente en el segundo semestre, estarán dirigidas por Antonela Otarán.

Por el lado de los varones también habrá continuidad con Juan Mendy que sigue al frente de la primera y se sumará al trabajo de los Cadetes e Infantiles. Recordemos que la primera en la última temporada ascendió a la Zona B1.

También habrá continuidad en el resto de las categorías, Homero Villafañe trabajará con los Sub 21 y los Juveniles; Emmanuel Piazzese entrenará a los Pre Infantiles y Minis y los Pre Minis y Escuelita tendrán como responsable a Ivanna Tronelli.

Este año a la Primera masculina, Juveniles, Cadetes e Infantiles, Pre Infantiles, Mini y Pre Mini, se le suma la categoría Sub 21 que hará su debut en los Torneos de la APdeB.

Los preparadores físicos de Círculo Penitenciario son Alejandro Suarez y Luciana Sarti, para los varones y las damas, respectivamente.

A la primera femenina se están sumando dos jugadoras provenientes de Quilmes que jugaban en la Liga Metropolitana y se pueden sumar otras tres que llegan de otros equipos del ámbito local.

La actividad oficial para las categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles comienzan este sábado 14, de local ante Chacarita Platense y el 17 lo hará la primera masculina, el 28 arrancan las Formativas (Pre Infantíles, Mini y Pre Mini) al igual que la Sub 21. La primera femenina, que este año suma más clubes al torneo oficial, arranca la actividad el domingo de local, a las 20 ante Circulo Policial. Las categorías menores femeninas (U15 y U19) empiezan el 29 de marzo.  Los varones jugaron el miércoles un amistoso ante el CEYE de una categoría superior que perdieron por 5 puntos y el viernes sumaron otro amistoso ante Chacarita Platense.

La Comisión Directiva del Club convoca a hijos del personal penitenciario, desde los 5 años de edad en adelante a sumarse a la actividad basquetbolística de Círculo Penitenciario en el Gimnasio de la Escuela de Cadetes (calle 133 y 45), como así también a los jóvenes en general que quieran practicar el deporte. La inscripción se puede realizar personalmente los días de entrenamiento, de lunes a viernes desde las 17 en adelante, o llamando al coordinador del Club, Alberto Duarte al 0221 (15) 525 9532.

OJ

Información adicional