Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Escuela de Cadetes

La Plata, 09/03/20.- En el parque de la Capilla de la Virgen del Carmen, ubicada en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se celebró el Día Internacional de la Mujer en una jornada denominada “La Fuerza de Mujeres que Enseñan”, en la que se disfrutó de lecturas, poesías y canciones en homenaje a las grandes mujeres que enseñan dentro de nuestra fuerza.

 

Presidió esta ceremonia la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, Insp. Gral (E.P.) Dra. Norma Moracci, junto al Subdirector General de Institutos, Inspector General (E.G.) Julio Nuñez, el Director de la Escuela de Cadetes, Prefecto Mayor (E.G.) Magno Fabián Giménez Villalba, la Subdirectora de Administración, Prefecta Mayor (E.G) Nazarena Oroz, el Subdirector de Formación y Capacitación, Prefecto (E.G) Maximiliano Gullo, el Subdirector de Investigación y  Extensión, Subprefecto (E.G.) Emanuel De Vita, entre otras autoridades presentes.  

La jornada comenzó con la bendición del Capellán de la Escuela José Segovia, quien realizó la Oración de Acción de Gracia y bendijo los diplomas de las reconocidas; luego la Coordinadora de la Banda de Música Eleonora García Malbran, quien ofició como moderadora, contó acerca de la vida de nuestra emblemática Juana Azurduy de Padilla, y la Banda de Música hizo lo suyo entonando los acordes de la canción que la representa.

Luego, se escuchó la canción “Amparito” compuesta por el músico catalán Jaume Teixidor Dalmau, quien pensando en aquella mujer que supo cautivarlo, logró transmitirlo en una hermosa melodía; además, la Banda de Música deleitó a los presentes con un repertorio de María Elena Walsh y su poema “Para los demás”.

Se reconoció a mujeres emblemáticas de la Escuela de Cadetes, entre ellas la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, Insp. Gral (E.P.) Dra. Norma Moracci, la  Profesora en Medicina Legal Dra. María Andrea Noms, Aspirante a cadete Micaela Belén Díaz y Florencia Amadei, Cadete de segundo año Jennifer Sánchez y Camila Márquez, la Suboficial Beatriz Domínguez y Cecilia Nilson, mujeres que con su trayectoria, desempeño, profesionalismo, solidaridad, contracción al servicio y lucha permanente, representan a tantas mujeres que forman parte de nuestra Institución.