Nueva colecta de sangre en la jefatura del SPB

La Plata, 10/03/20.- Ayer, en el Archivo Histórico y Museo de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo una nueva jornada de colecta de sangre, para colaborar con el Instituto de Hemoterapia, en el marco del Convenio realizado oportunamente entre nuestra Institución y dicho Instituto.

 

En el marco de la campaña “Colectas Externas de Sangre”, los penitenciarios se acercaron a realizar la extracción, la que también estuvo abierta a la comunidad en general. La jornada se desarrolló entre las 8 y las 12, e intervino en la organización la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal y el Archivo Histórico y Museo, quienes hicieron extensiva la campaña a otras instituciones de la región y a la comunidad.

Para la jornada, se montó un consultorio en uno de los salones del Museo, en el que se dispusieron las camillas para las extracciones y en un espacio contiguo se brindó un desayuno.

Desde el Instituto de Hemoterapia, manifestaron su agradecimiento y acompañamiento por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, que desde hace años ha asumido un alto compromiso social, que año a año se va renovando.  Asimismo, se destacó la presencia del Equipo de Promoción del Instituto de Hemoterapia y el apoyo de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, se lleva el registro de aquellos empleados que han expresado su voluntad de donar. Ello con el objeto de realizar campañas de donación personalizadas de difusión, cuando un compañero de fuerza o familiar necesite dadores de sangre.

El proceso de donación de sangre contó con cuatro postas: una de admisión donde se tomaron los datos del donante; otra que consistió en una entrevista médica basada en un cuestionario; luego la de los signos clínicos donde se tomó la presión y se controló la anemia y finalmente, la de extracción de sangre, y en su caso, también de médula ósea. Para finalizar, se ofreció un desayuno.

Para donar en toda la provincia, consulta el lugar más cercano: 0800-666-2258/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. /@sangre.circulando

T: RG
F: LO












Información adicional