Profundizan las tareas de prevención del dengue en las Unidades del SPB

La Plata, 11/03/20.- Personal penitenciario del departamento de Saneamiento Ambiental y Control del Medio profundizaron en las últimas semanas las tareas de fumigación en los establecimientos carcelarios y dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para combatir al mosquito que transmite el dengue.

 

Además, con el objetivo de minimizar los riesgos de contraer el dengue, todos los jefes de Complejos Penitenciarios fueron informados sobre la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, y sobre cuáles son las medidas más eficientes para prevenirla.

Los especialistas del área de saneamiento ambiental fumigaron con cipermetrina los espacios extramuros desde una camioneta, mientras que dentro de los penales la tarea fue efectuada por agentes penitenciarios con una mochila con el veneno.

“Hay un cronograma de fumigación diario por complejo penitenciario y se repite con la mayor frecuencia posible en los horarios matutinos y vespertinos en que los mosquitos salen a picar”, explicó el director de Seguridad e Higiene del SPB, Sergio Migoya.

Todos los establecimientos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires recibieron la folletería para distribuir en todos los sectores de los penales con los consejos prácticos preventivos que incluyen el cambio frecuente del agua de os bebederos de animales y floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, quitar cualquier elemento que pueda acumular agua (botellas, baldes o cubiertas, entre otros).

Además, se aconseja utilizar mosquiteros, lavar y cepillar los tanques de agua, rellenar con tierra tanques sépticos en desuso.

GB