Penitenciarias reunidas por el Día Internacional de la Mujer

Virrey del Pino, 18/03/20.- Días pasados se realizó un encuentro de mujeres penitenciarias en la Unidad 56 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Organizado por la jefatura de la Unidad de Virrey del Pino, a cargo de Miriam Irala Gonzalez, la reunión de las trabajadoras que cumplen distintas funciones en el mencionado establecimiento penal, se desarrolló en un espacio de escucha y diálogo, compartiendo un desayuno en las instalaciones del casino.

Además de la directora de Unidad, estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia Martin Gribaudo y la Subdirectora de Administración Paola Banegas quien dirigió unas palabras a todo el personal presente. “Escribo por las mujeres que luchamos: por ser buenas madres, buenas esposas, buenas trabajadoras, independientes. Por las que batallamos por las exigencias de estos días y también por aquellas valientes que nos inspiran”. En esa misma linea la jefatura de unidad agradeció al personal a su cargo y destacó el compromiso y la predisposición diaria de las mujeres e hizo hincapié en lo importante que es trabajar en equipo, sin distinción de jerarquía, ni de género, reivindicando la igualdad de derechos y oportunidades.

KG/RG

Información adicional