Avanzan las capacitaciones para la prevención de coronavirus y dengue en Unidades de la Provincia

La Plata, 18/03/20.- En unidades penitenciarias de La Plata, Olmos, Florencio Varela y Magdalena, se brindaron jornadas de información y prevención sobre coronavirus y dengue para los internos, la visita y el personal.

 

En la Unidad 9 de La Plata, la directora provincial de Salud Penitenciaria, Sonia Quiruelas, junto a profesionales de la medicina, impartió una charla para los visitantes con el objetivo de que adopten medidas tendientes a reducir el impacto del COVID-19. La médica estuvo acompañada por el subsecretario de Coordinación de Gestión y Habilitaciones de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Del Pizzo; el jefe de Medicina Asistencial, Luis Castellani; y el jefe de Área Uno, Carlos Enrique Vázquez.

En las cuatro Unidades pertenecientes al Complejo Penitenciario Lisandro Olmos (1, 22, 25 y 26) expertos de la salud brindaron jornadas explicando la importancia de una correcta higienización de manos, así como también, la responsabilidad de efectuar la cuarentena en caso de haber visitado los países afectados. A su vez, pusieron énfasis en el descacharreo para la prevención del dengue.

En la Unidad 35 de Magdalena, el médico José Marzola dio una charla para las personas que visitan a los privados de libertad. En tanto, en la Unidad 31 de Florencio Varela, en consonancia con las recomendaciones emitidas por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación generadas a partir del análisis de la situación epidemiológica del COVID-19, se coordinó una capacitación en la que, también, se habló de extremar las acciones preventivas para la propagación y reproducción del Aedes Aegipty.

El área de Salud de la Unidad 10 de Melchor Romero coordinó una jornada para los internos allí alojados, con el objetivo de minimizar el riesgo de transmisión del Coronavirus. El director de la Unidad 10, Pablo Ortega, se refirió a la iniciativa y dijo: “La propagación de este virus nos obliga como institución, también a propagar un mensaje, el de la prevención”.

MTD





Información adicional