Más de 1500 penitenciarios se capacitarán a distancia en cursos del Sistema de Gestión de Recursos Humanos

La Plata, 03/06/20.- Con una inscripción de 495 agentes de radio capital y 1032 del interior de la provincia de Buenos Aires comenzó la capacitación online de Educación Modalidad a Distancia de los cursos del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGERHUM) - Legajo Virtual de Personal y Tablero de Control y Planificación Estratégica.

 

Los cursos se desarrollan en el marco de un proyecto institucional entre la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, y se extenderá hasta el 5 de agosto y el 11 de noviembre, con un total de 1557 participantes.

La formación constará de una parte teórica y tendrá una evaluación y posterior instancia recuperatoria. Incluye material bibliográfico y videos tutoriales, material en powerpoint y está a cargo de la jefa del Departamento Estadísticas, Silvia Acuña, el  jefe del Departamento Informática Jorge Luis De Gaetano y el director de Informática y Estadísticas de la Dirección General de Recursos Humanos Fernando Acuña.

La plataforma consta además de una “sala de chat” para interactuar entre el docente y el alumno, como así también un “foro” donde el docente publicará una pregunta disparadora a fin de generar la participación de los integrantes y debatir sobre la cuestión planteada.

De esta primera etapa participan agentes penitenciarios de las Unidades de Azul, San Isidro, Junín, Mercedes, Mar del Plata, Magdalena, Sierra Chica, Dolores, Ituzaingó, San Nicolás, Malvinas Argentinas, Urdampilleta, Baradero, San Martín, Florencio Varela, Bahía Blanca, Mercedes, Saavedra, Campana, Barker  Lomas de Zamora, Bahía Blanca y todo Radio Capital.

Cabe destacar que ambos cursos cuentan con la aprobación de la Directora General de Recursos Humanos Norma Puccia y la Directora General de Institutos María Luján Arbe.

DGRH/DIyE/RG



Información adicional