Agentes se capacitan en Alfabetización Informacional

La Plata, 06/06/20.- Treinta agentes pertenecientes de diversos establecimientos penitenciarios comenzarán a capacitarse en Alfabetización Informacional. La actividad se enmarca dentro de los cursos que se ofrecen en la plataforma de educación a distancia del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGERHUM).

 

La capacitación se desarrollará en el marco de un proyecto institucional desarrollado por la Dirección General de Recursos Humanos del SPB y la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación. El curso se llevará adelante entre el 15 de junio y el 8 de julio.

La formación constará de una parte teórica, donde se desarrollarán ejes temáticos como; búsqueda/localización de información, evaluación de fuentes de información en internet, transformación de la información en conocimiento personal, entre otros. El Dictado de la capacitación a cargo de la Docente del Centro de Estudios Penitenciarios del Sur, Eliana Beistegui, incluye material bibliográfico y videos tutoriales.

La propuesta educativa, cuenta con la autorización y lineamientos propuestos desde el C. C. y R.P.P.P, convirtiéndose en la primera capacitación impulsada bajo esta modalidad.

La plataforma ofrece además una “sala de chat” para que los alumnos puedan interactuar con el docente, así como también se cuenta con foro donde el docente establecerá distintos módulos a fin de que el estudiante cuente con el material bibliográfico para acceder a él cuando lo desee.

Teniendo en consideración la gran demanda de funcionarios en realizar esta capacitación, se prevé generar una nueva comisión a los efectos de favorecer a un mayor número de agentes.

LA/MG

Información adicional