Comenzó a desarrollarse el “Programa de Transversalización del enfoque de Derechos Humanos con equidad (COVID-19)”

La Plata, 21/07/20.- En el día de ayer, y en consonancia con las políticas públicas que viene desarrollando el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el marco del programa de continuidad pedagógica, comenzó a desarrollarse “EL PROGRAMA DE TRANSVERSALIZACION DEL ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS CON EQUIDAD (COVID-19)”.

 

A través de la modalidad de educación a distancia de la Plataforma de Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGERHUM-MOVIL), de la Dirección General de Recursos Humanos a cargo de Norma Puccia, dio inicio al “Módulo de Educación y Capacitación en Derechos Humanos”, con gran participación del personal penitenciario y de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

Este Programa, implementado por la  Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, a cargo de Valeria Sampayo, y con la supervisión de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario, a cargo de María Lujan Arbe, viene a acompañar, desde el marco de los Derechos Humanos,  la obligación del Estado de garantizar políticas públicas de acceso a derechos; fortificando las prácticas de un buen gobierno, orientando las políticas institucionales y procurando la integración de esfuerzos y recursos para hacer efectivos los derechos humanos, atendiendo las demandas políticas, sociales y económicas.

Hoy, el uso de la tecnología es potencial para proporcionar soluciones a los desafíos pendientes en la educación como la desigualdad, y la brecha de habilidades. Hoy no debemos discutir hacia dónde llevamos la tecnología, sino hacia dónde nos lleva la tecnología. En este contexto mundial, la tecnología es un aliado de la educación, porque ayuda al alumnado a desarrollar las habilidades que necesitan para progresar y contribuir activamente a construir sociedades prósperas, proporcionando aprendizajes personalizados, brindando  la personalización del aprendizaje en función de las necesidades e intereses individuales de los estudiantes. De esta forma, al incorporar el aprendizaje adaptativo basado en la tecnología; pueden aprender al ritmo adecuado, con los recursos y la tutoría específica.

Con este mismo propósito, dará comienzo, en el día de hoy el  “Módulo de Los Principios de Derechos Humanos ante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS)”, para luego proseguir en el día de mañana el “Modulo La Perspectiva de Género. Derechos Humanos. Violencia de Género y  Familiar”.

Como reseñaría la escritora, Bel Kaufman “La educación no es un producto: puntuación, diploma, trabajo, dinero, en ese orden; es un proceso, uno que nunca termina”.

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