Con “Tiempo al viento” un creativo video sonoro la Banda de Música del Servicio agasajó a los pequeños en el Día de la Niñez

La Plata, 18/08/20.- La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense estuvo presente este año, una vez más, en los festejos por el Día de la Niñez con un cuento sonorizado denominado “Tiempo al viento”, en el marco de la pandemia por el Covid-19 que no permite, como se acostumbra, una reunión multitudinaria en la Escuela de Cadetes.

 

El video llegó y llegará a muchos niños a través de la Dirección Provincial de Discapacidad, al Hospital de Niños Sor María Ludovica y varias entidades que trabajan en relación a la niñez.

En principio este domingo desde las 18, la Escuela de Cadetes difundió el video para cientos de pequeños y sus familias que lo pudieron disfrutar a través de la plataforma virtual Zoom y Facebook Live.

Diego Pisano a cargo de la dirección de la Banda en esta oportunidad explica que, “Este es nuestro regalo como parte del Servicio Penitenciario Bonaerense todos los niños, ya que este año no lo podremos hacer de manera presencial como lo hacemos siempre”.

Eleonora García Malbrán, ideóloga del video sonoro relata que, “La Banda de Música rinde con este cuento sonorizado un homenaje a los niños y a la niñez generando este producto soñado sobre los viajes del viento. Dado que la Banda está formada esencialmente por instrumentos de viento nos pareció interesante encontrar  una analogía entre el viento que todos conocemos y el viento sonoro, por eso lo llamamos Tiempo al viento, es un cuento  que está narrado por dos niños de 7 años, Emma y Felipe, hijos de integrantes de la Banda y fue creado especialmente para un orgánico a disposición que teníamos a partir del teletrabajo, por lo cual está hecho especialmente para los músicos con los que contábamos, es un trabajo que hicimos con mucho amor a la niñez buscando vínculos entre los lenguajes artísticos , los adultos , la música y los niños”.

“La idea es que el cuento, a través de la virtualidad, llegue a la mayor cantidad de niños promoviendo su circulación por las vías escolares, por los centros de día, por el SPB, por el Hospital de Niños, deseando que acaricie los oídos y los ojos de todos los más pequeños, en su homenaje”, agregó Malbrán.

EL video tiene una duración de 10 minutos y en todo momento aparecen fotos de los instrumentos que van sonando y está realizado con imágenes de arte naif con la idea de vincular los lenguajes visuales con los sonoros y generar contenidos en los que ambos lenguajes interactúen. Contiene piezas musicales de Astor Piazzolla, de Edvard Grieg, de Ludwig van Beethoven, de Brandon Howard y de Alfredo Zitarrosa, entre otros.

El cuento busca llegar a todos los niños del SPB y a todas aquellas instituciones con las que la Banda interactúa periódicamente en estos últimos años.

Cabe destacar que la Banda realiza una profunda actividad solidaria y educativa con diferentes entidades públicas y sociales como la Dirección Provincial para la Discapacidad, la Dirección Provincial para la Tercera Edad y la Dirección General de Escuelas, brindando conciertos didácticos y de entretenimiento para niños y abuelos de toda la provincia de Buenos Aires.

OJ

Información adicional