La Dirección de Niños presente en el Día de las Infancias

La Plata, 19/08/20.- Por el Día de las Infancias, la Dirección de Niños en Contexto de Encierro realizó diversas acciones con el objetivo de beneficiar a los pequeños que se encuentran alojados con sus mamás en dos cárceles bonaerenses, y a aquellos que reciben tratamientos en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.

 

Internas de la Unidad 8 de Los Hornos acondicionaron 150 juguetes y muñecos donados por particulares. Además, cosieron disfraces y una de ellas elaboró cartas y frases afectuosas para cada niño. También, las especialistas en manualidades, diseñaron conejos con cartulinas y otros materiales, rellenos de golosinas.

Gran parte de la producción se entregó al Hospital de Niños y otra se destinó a la visita. “Si bien los allegados a las mujeres privadas de libertad no pueden ingresar al penal por cuestiones sanitarias de público conocimiento, la idea es que cuando dejan las provisiones se lleven un regalo para los más chicos de la familia”, explicaron desde la Dirección de Niños en Contexto de Encierro.

A su vez, el nosocomio platense se vio beneficiado con 75 tapabocas, gestionados desde la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y fabricados por las mujeres alojadas en la Unidad 8.

De la entrega participaron el Director Provincial de Políticas de Inclusión Socioeducativas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Iafolla, la Directora de Niñez en Contexto de Encierro del SPB, Andrea Bartolomé, los integrantes de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, Daniel Mariano y Alejandro Lavric, y la jefa de Talleres de la Unidad 8, Silvia Pestaña.

En tanto, los 20 niños de la Unidad 33 de Los Hornos también recibieron sus regalos. Padrinos de la biblioteca “Nelson Mandela”, que funciona en el penal, y personas de la sociedad civil aportaron juguetes, mientras que la librería “Rayuela” donó algunos ejemplares literarios. Además, se puso en vigencia un libro muy especial que entregó la biblioteca del Parque Saavedra, “Del Otro Lado del Árbol”, dentro de un cofre pintado a mano por una penitenciaria.

A su vez, en la semana, tanto en la Unidad 33, como en la Unidad 54 de Florencio Varela, se entregaron toboganes, centros multijuegos y otros artículos de plaza, gracias a la gestión de la Dirección de Niños en Contexto de Encierro.

“Todo lo que se llevó a las Unidades se hizo con varios días de antelación para que no hubiera ningún riesgo de contagio de coronavirus y para que todos los chiquitos pudieran disfrutar los regalos en su día”, informó Bartolomé.

Información adicional