SIGERHUM se moderniza

La Plata, 04/09/20.- El miércoles pasado se realizó la primera videoconferencia a través de la plataforma del Sistema de Gestión de Recursos Humanos —SIGERHUM—, lo que significa un avance tecnológico de vital importancia para el acceso de los agentes de toda la provincia a las diversas capacitaciones que allí se ofrecen.

 

La conferencia tuvo lugar en el marco del Curso de Capacitación en Legajo Virtual que se ofreció a los Subdirectores Administrativos, Jefes de Personal y auxiliares de las Unidades 5 de Mercedes, 11 de Baradero, 13 y 16 de Junín, y la Alcaidía Penitenciaría Junín. Durante la capacitación a cargo de la Jefa del Departamento Estadística de la Dirección de Informática del Servicio Penitenciario Bonaerense, Silvia Alejandra Acuña, se abordaron distintos temas en relación al Legajo Personal de los agentes como restricciones y carga de asistencias y licencias.

La actividad, fue supervisada por la Directora General de Recursos Humanos del SPB, Norma Puccia y el Director de Informática y Estadística, Fernando Acuña quien resaltó que la implementación de videoconferencias “significa un salto de calidad para la educación a distancia ya que nos permite relacionarnos de forma directa con quienes participan de los cursos que se ofrecen en SIGERHUM”.

Por otro lado, Acuña, subrayó que “las videoconferencias ofrecen una solución accesible a las necesidades comunicacionales del sistema y permiten disminuir costos y tiempo al evitar el traslado innecesario de los agentes hacia un lugar específico”.

MG

Información adicional