La Unidad 56 inició las actividades del taller de Carpintería

Virrey del Pino, 25/01/21. – Un grupo de privados de la libertad alojados en la Unidad 56 comenzaron a asistir a las clases del taller de carpintería que inició sus actividades el viernes pasado, como parte de las acciones tratamentales desarrolladas para este año con el fin de brindarles más herramientas para su reinclusión social.

 

Este Curso de Carpintería fue impulsado por Amalia Bazán, de la fundación "Corazones abiertos" con el respaldo del jefe del Servicio Penitenciario Xavier Areses, y permitirá a los internos realizar la confección de bancos y mesas para los visitantes, para el Salón de Usos Múltiples  (SUM) de visitas y mobiliarios para los distintos sectores de la Unidad, además de distintas manualidades y artesanías realizadas con madera reciclada de pallets, colaborando de esta forma con el cuidado del medio ambiente.

Esta capacitación no formal se puso fue puesta en marcha por el Director a cargo Prefecto (E.G) José Ferreira, el Director de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Martin Gribaudo y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Walter Perez quienes  dispusieron todo lo necesario para que se concretara la actividad, respetando todos los protocolos de bioseguridad vigentes en plena pandemia de coronavirus.

Los encuentros en el taller estarán a cargo del interno capacitador Angel PS, quien posee los conocimientos necesarios y suficientes para enseñarles a un total de 9 compañeros  el oficio de Carpintero. El curso se extenderá por tres meses, durante los cuales tendrán clases 2 veces por semana, 2 horas cada vez, siendo una hora práctica y una hora teórica.

Cabe destacar que este taller se desarrolló en consonancia con la implementación de múltiples cursos y capacitaciones “no formales” llevados a cabo por la Directora de Unidad Prefecto Mayor (E.G) Paola BANEGAS durante el 2020 y siguiendo con la necesidad de brindar herramientas tratamentales  que les permita a las personas privadas de su libertad un oficio concreto y de gran demanda para poder tener una salida laboral correlativa a las necesidades laborales actuales.

SM

Información adicional