Primer Taller de Primeros Auxilios para internos de la Unidad 56

Virrey del Pino, 26/01/21.- En el marco de los múltiples cursos y talleres que se vienen brindando desde el año 2020 se dictó el primer taller de primeros auxilios, del que participaron trece internos de los distintos pabellones.

 

Bajo el lema “La gente no se muere de amor, se muere por no saber RCP”,  se abordó el temario de esta capacitación haciendo hincapié en que el primer auxilio dentro de un contexto de privación de la libertad es brindado por el mismo interno hacia sus pares.

La importancia de los primeros auxilios radica en primer lugar en ofrecer a cualquier persona la capacidad de proporcionar ayuda en diversas situaciones de emergencia. Las técnicas iniciales de primeros auxilios pueden mejorar la eficacia de la atención médica posterior.

El taller estuvo a cargo del Lic.  en  Salud Rodolfo Calderon, quien expuso de modo didáctico la proyección de dinámicas audiovisuales elaboradas especialmente para este taller. Las mismas fueron realizadas con la colaboración del interno Matías Emmanuel RG, quien posee conocimientos como analista de sistemas y diseñador gráfico. Asimismo acompañaron al disertante el Director a Cargo José Ferreira, el Director de Asistencia y Tratamiento Martin Gribaudo y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Walter Perez.

Al finalizar el taller, el profesional de la salud  expresó que basado en su experiencia dentro del sector de Sanidad “he podido comprobar que desde el lado de la persona privada de su libertad es fundamental la capacitación en esta temática, ya que ellos serían en este caso el primer socorrista. Con la importancia que tiene esta temática considero que no solamente la persona privada de su libertad tiene que adquirir estos conocimientos si no que todas las personas deberían estar capacitadas, tanto niños como adultos para poder salvar una vida con nuestras propias manos”.

La actividad se desarrolló respetando las medidas dispuestas por el protocolo de bioseguridad vigente debido a la pandemia de covid 19.-

SM/RG





Información adicional