Entregaron elementos deportivos a cuatro Unidades Penitenciarias

La Plata, 04/02/21.- En el marco de las múltiples actividades impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el día de la fecha se hizo entrega de numerosos elementos deportivos a distintos establecimientos penitenciarios en un aco realizado en la sede del Museo y Archivo Histórico institucional ubicado en 35 entre 5 y 6 de La Plata.

 

En este caso los elementos fueron entregados a las Unidades 31 de Florencio Varela, 37 de Barker, 40 de Lomas de Zamora y 48 de San Martín”.

El Director de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense, Walter Bertolotto, subrayó que “buscamos continuamente reforzar los programas deportivos que se realizan en las cárceles de toda la Provincia y son importantes para la resocialización de las personas privadas de su libertad”. 

Atendiendo a los deportes que se practican en cada uno de los establecimientos, las unidades penitenciarias recibieron pelotas de rugby, fútbol y básquet; guantes, colchonetas y bolsas de boxeo y juegos de damas, ajedrez y tejo.

La entrega estuvo a cargo del Director Provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla y la Directora de Deportes y Cultura dependiente de la Dirección Provincial de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Rodríguez, quien explicó que “esta inclusión desde el deporte es resultado de las políticas públicas que implementamos y se alejan de enfoques punitivos que no resuelven el problema de la reincidencia”.

Asimismo, Rodríguez resaltó que “en estas intervenciones no solo se les brindan a las personas privadas de su libertad estímulos deportivos, sino también culturales, laborales y educativos, ya que transmiten valores que los reconstruyen como individuos”.

Información adicional