Inscripción: El lunes 22 inicia el Taller de Lectura y Escritura Creativa, para el personal penitenciario

La Plata, 09/02/21.- Se abre la inscripción al Taller de Lectura y Escritura Creativa, que se da en el marco de las actividades proyectadas por el Departamento Expresiones Artísticas, dependiente de la Dirección Banda de Música- Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, que tiene como objetivo acercar a los agentes penitenciarios un espacio de expresión que favorezca el desarrollo de la imaginación a través del uso de la palabra.

 

Este taller se dio por primera vez el año anterior, siendo una experiencia de prueba, que tuvo muy buena repercusión y ante la gran demanda vuelve a repetir este año.

Se desarrollará en cinco encuentros semanales online donde los participantes obtendrán material teórico y actividades que los impulsará a reforzar su creatividad y así comenzar a escribir. Para participar de este taller el único requisito es leer previamente el material subido a la plataforma SIGERHUM, al que acceden los agentes que se han inscripto; y cumplir con la tarea final que plantea producir una obra propia. Al ser talleres no obligatorios y con cupos limitados, los interesados que se inscriban deben saber que dedicarán un tiempo a la lectura y a la realización de la consigna.

La Coordinadora de las actividades Prefecto (EP) María Elvira Gianni Nouzeilles, afirma que, “Es una oportunidad en este momento para que a través de estos espacios virtuales nuestro personal encuentre una forma de hacer un cable a tierra y puedan expresarse a través de otros lenguajes, queda todo el personal invitado a participar de esta propuesta, generada desde la propia institución para toda la Provincia”.

El taller será dictado por Micaela Sofía Sosa Pelle, y será los días lunes a las 18 hs.

Los interesados en anotarse, deberán comunicarse con el Departamento de Educación a Distancia, a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o inscribirse a través del flyer que se ha difundido a todas los Organismos.

No se requieren conocimientos previos, es gratuito y es para todo el personal penitenciario en actividad sin distinción de jerarquía ni escalafón.

MEGN/OJ

Información adicional