Nueva donación de alcohol sanitizante para el Servicio Penitenciario Bonaerense

La Plata, 19/02/21.- La Subdirección General de Políticas de Género y Desarrollo del Personal, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, distribuyó un stock de alcohol sanitizante donado por la Cervecería y Maltería Quilmes para el personal penitenciario.

 

Desde el pasado jueves 11, el material está distribuyéndose a 49 destinos penitenciarios seleccionados de acuerdo a indicadores del Registro de Casos (RUC).por la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal .

A partir la declaración de la pandemia, la Cervecería y Maltería Quilmes, junto a una pyme de Mar Chiquita, dispuso parte de la producción de mosto cervecero fermentado y posteriormente destilado para la fabricación de alcohol sanitizante reducido al 70% para ser distribuido con fines benéficos y gratuitos a entidades públicas y privadas colaborando en la prevención de la transmisión del COVID -19.

Y por segunda ocasión, aquellas compañías donaron un stock de 768 unidades de medio litro de esta solución para el personal que desempeña tareas en U.1 L.Olmos, U.2 Sierra Chica, U.3 San Nicolás, U.4-Bahia Blanca, U.5-Mercedes, U.6-Dolores, U.7 Azul, U.8-Los Hornos(Mujeres), U.9-La Plata, U.10-Melchor Romero, U.11-Baradero, U.12-Gorina, U.13-Junin, U.15-Mar del Plata, U.16-Junin, U.17-Urdampilleta, U.18-Gorina, U.19-Saavedra, U.20-Trenque Lauquen, U.22 Olmos, U.23-Fcio.Varela, U.21-Campana, U.26-L.Olmos, U.27-Sierra Chica, U.30-Gral.Alvear, U.34-Melchor Romero, U.35-Magdalena, U.36-Magdalena, U.37-Barker, U.38-Sierra Chica, U.39-Ituzaingo, U.40-Lomas Zamora, U.41-Campana, U.42-Fcio.Varela, U.43-La Matanza, U.44-Alcaidia Batan (MdP), U.45-Melchor Romero, U.47-Alcaidia San Isidro, U.48-San Martin, U.49-Alcaidia.Junin, U.50-M.del Plata Fem, U.51-Magdalena (Fem), U.52-Fem Azul, U.54-Fcio., U.56 Virrey del Pino, Varela, U.57 Campana, Dcción. Monitoreo Electrónico, Dcción. de Planeamiento y Subdirección de RR.HH.

En mayo del año pasado, el SPB ya había recibido una donación de 1.260 unidades de medio litro de alcohol sanitizante, siendo distribuidas a las distintas Unidades que integran el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, entre otros destinos.

Con esta nueva entrega, el SPB recibió hasta el momento 1.014 litros de alcohol.

Según los directivos de las empresas donantes, nuevamente, han puesto a disposición la empresa para cuidar y colaborar con aquellos ámbitos donde la necesidad es más imperiosa, apostando a un trabajo conjunto en respuesta a la emergencia sanitaria.

En ambas gestiones, intermedió Emanuel Santiago Donadío, actual Referente de ASL y Coordinador de Equipo de Respuesta COVID-19 de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, quien expresó: “Decidí, al igual que muchos, buscar formas para ayudar a quienes estábamos en contacto con el virus y que por razones laborales no podíamos quedarnos en nuestras casas con nuestras familias, por eso es que contacté a la empresa Quilmes. El poder aportar gestionando estas donaciones fue algo sumamente gratificante, sobre todo solidarizar con mis propios compañeros que día a día se enfrentan al riesgo de contagio propio y el de sus familias”.

Sobre la responsabilidad social de las empresas y la importancia del material donado, el director de Evaluación y Desarrollo del Personal, Andrés Centurión, expresó: “La pandemia ha convertido a la Cervecería y Maltería Quilmes en un modelo de generosidad en la donación de solución a base de alcohol. Y también, pone a prueba la solidaridad colectiva sobre la que se debe apoyar el uso racional por parte de nuestros agentes de los recursos donados”.

Carlos Pirali, Subdirector General de Políticas y Desarrollo de Recursos Humanos, se mostró agradecido por la gestión y dijo “estas acciones, destacan el comportamiento colectivo, fundamentalmente solidario y comprometido de la inmensa mayoría de las y los penitenciarios para contar con un ambiente de trabajo más seguro”.

AC/RG



Información adicional