Charla informativa de IOMA para personal retirado en puntos fijos

La Plata, 26/02/21.- En el marco de la convocatoria que el Servicio Penitenciario Bonaerense realizó a más de 200 Suboficiales Mayores retirados para diversas actividades en Custodia Edificios Públicos y Objetivos Fijos, a cargo de la Dirección de Planeamiento que encabeza Saúl Rojas y de la Dirección General de Seguridad a cargo de Roberto González, se realizó una capacitación informativa referente a las prestaciones de la obra social IOMA, y seguros de vida.

 

La actividad contó con la colaboración audiovisual de la Subdirección General de Educación y la participación Gerardo Silva y Víctor Villar quienes concurrieron en representación de las compañías Orígenes Seguros y Swiss Medical. El evento, presidido por Saúl Rojas quien agradeció la participación de Roberto Pirali, se desarrolló en la Dirección de Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense con la presencia de personal retirado y coordinadores que replicarán la información en distintos puntos de la provincia.

Se estableció a través del Departamento Delegación de IOMA, dependiente de la Dirección de Evaluación y Desarrollo Personal a cargo de Carlos Centurión dependiente de la Subdirección General de Políticas y Desarrollo de Recursos Humanos al mando de Carlos Pirali, constatar el estado afiliatorio y establecer conexión directa y personalizada con los coordinadores y retirados convocados en todas las gestiones que requiera su intervención.

Desde el Departamento IOMA y mediante una conferencia brindada por Cecilia Ponce, Verónica Rivas y Agustina Volpi Cardoso se abordaron distintas temáticas relacionadas al acceso a la información y medios de contacto de la obra social, programas específicos de salud y otros tópicos en relación con el cuidado del personal y sus familias.

La Dirección de Planeamiento establecerá medidas administrativas para que el agente convocados obtenga la información y las herramientas necesarias para concientizar la importancia de diversas cuestiones prestacionales desde la obra social hasta la adquisición de un seguro de vida.

Al finalizar el encuentro, Saúl Rojas subrayó la importancia de acercar información a quienes desarrollan tareas de custodia en objetivos fijos y edificios públicos para fortalecer su vínculo con nuestra institución. Además, Rojas destacó el trabajo mancomunado que se lleva adelante en este sentido entre la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Seguridad.

MG

Información adicional